Una de las decisiones más importantes de la vida adulta es el gran momento de comprar una casa. Ya sea una inversión o la vivienda habitual, suele ser una decisión meditada, consensuada y muy pensada.
La compra de una vivienda suele ser uno de los más pasos más importantes que un adulto dará su la vida. Debemos tener en cuenta que no es un camino de rosas. Antes de comprar la casa hay que cumplir con una serie de trámites y papeleos necesarios para hacer esa compra efectiva.
Se conoce como Catastro al registro administrativo que está formado por la descripción de los bienes inmuebles urbanos, rústicos y de características especiales. El Catastro depende del Ministerio de Hacienda y Función Pública y la inscripción es totalmente obligatoria y gratuita.
Teniendo en cuenta la situación actual del mercado, una de las mejores opciones para sacar la máxima rentabilidad a una propiedad es dedicarla al alquiler. Sin embargo, son muchas las personas que renuncian a esta opción por el simple hecho de sentirse inseguros frente a impagos o destrozos por parte del inquilino. A continuación te ofrecemos algunos consejos para que puedas sacar tu piso al mercado del alquiler con toda seguridad y sin sobresaltos.